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Formas primitivas

Las formas primitivas son un sistema de creación rápida de formas simples. Su funcionamiento es muy similar a una macro pues permiten a partir de la selección de un plano de trabajo o superficie plana, iniciar un boceto con una geometría predeterminada y aplicar sobre este boceto la operación correspondiente todo ello con una sola orden.
Estas formas preconfiguradas se hallan en el panel denominado Primitivas que habitualmente aparece oculto. 
Actívalo accediendo al desplegable que encontrarás en la esquina superior derecha de la cinta de comandos.
Las primitivas son cuatro formas geométricas básicas a partir de las cuales puedes construir sólidos más complejos.
Cuando ejecutas la creación de una de estas formas automáticas se solicita la selección de una superficie o plano de trabajo sobre el que se posicionará un nuevo boceto.
Una vez elegido el plano, se activa el modo boceto con la herramienta de dibujo apropiada según el tipo de forma primitiva que deseas crear. Para un cubo el rectángulo, para el cilindro un círculo, etc.
Al finalizar la creación de la geometría simple del boceto, se inicia de forma automática la operación 3D apropiada según la forma primitiva que deseas crear. Para la Caja y el Cilindro la extrusión y para la Esfera y el Toroide la revolución.
Estas geometrías sencillas y su modo de ejecución son el mejor ejemplo de la filosofía KISS pues ahorran clics de ratón y, por lo tanto, tiempo de trabajo. Además, se pueden editar, redefinir o eliminar en cualquier momento según sea necesario como cualquier otra operación 3D.

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